¿CUBREBOCAS PARA SIEMPRE?

CUBREBOCAS PARA NIÑOS, gracias al Dr Luis Carlos Puente por sus comentarios

Tricapa, baratos y cómodos https://amzn.to/3BbYjWj OPCION 1 EN AULAS VENTILADAS ESTO ES SUFICIENTE https://amzn.to/3gwSHOo OPCIÓN 2

KF94, mejores pero algo incómodos https://amzn.to/3jjAWUF OPCION 1 https://amzn.to/2YM8z9T OPCIÓN 2

KN95, los mejores pero más caros https://amzn.to/3Do6MHA OPCIÓN 1 https://amzn.to/2XZu9Y2 OPCIÓN 2… IMPORTANTE, ESTOS ÚNICAMENTE SI SON LUGARES CERRADOS, A VECES ES DIFÍCIL QUE LOS NIÑOS LOS AGUANTEN, CONSIDÉRENLO CON SUS PEQUEÑOS.

ESTUCHE PARA CUBREBOCAS https://amzn.to/3gGO2cN

Les dejo CINCO opciones para adquirir en línea ADULTOS:

KN95 ROSA: https://amzn.to/3CjnWWx

KN95 NEGRA https://amzn.to/3mBJbxa

KN95 BLANCA: https://amzn.to/3DoT3ka 1

https://amzn.to/3ji7Apr 2 https://amzn.to/38gI4uM 3

KFN4 NEGRA: https://amzn.to/38fy4ld Azules https://amzn.to/3hKQpvL Rojas https://amzn.to/3Cvu0ut AirQueen Kf94 https://amzn.to/3tTmfvh

QUIRÚRGICAS: https://amzn.to/3nJALT2

También pueden pedir a 3M mascarillas

Existe la preocupación sobre si los cubrebocas formarán parte de nuestro guardarropa a futuro y ¿quieren saber algo? … YO LO SEGUIRÉ USANDO UNA VEZ TERMINADA LA PANDEMIA.

Definitivamente no en todos lados, pero sitios con mucha gente cerrados con pobre ventilación sí, un método para conocer la ventilación de un lugar es MEDIR EL CO2, les dejo algo que escribí al respecto con evidencias.

Conforme avanza la vacunación, estamos viendo en otros países que el cubrebocas va desapareciendo de algunos sitios exteriores particularmente, entre vacunados pueden convivir sin cubrebocas en exteriores, etc. PERO… su uso DEBE continuar, porque como les dije, COVID es como el alcohol, entre más te metes peor te pega, el cubrebocas es como un refresco extra que diluye la sustancia, prolongando así tu vida en la fiesta (vida vida), si no continuamos su uso sumado a la vacunación, será más difícil salir de esa.

La mascarilla no es infalible, funciona como filtro, diluye la cantidad de partículas que alguien inhala, pero es la combinación de medidas de prevención lo que evita que uno enferme gravemente.

En este artículo de la revista JAMA se exponen las evidencias A FAVOR DE LA MASCARILLA, ya dejemos el debate de que no sirven, claro que sirven y tenemos con qué respaldarlo. Las mascarillas tienen un tiempo de vida útil, las quirúrgicas duran unas 4 horas y deben desecharse, las N95-KN95 8 horas, pero pueden reutilizarse siempre y cuando se dejen secar durante 72 horas, al sol, dentro de bolsa de papel o tela, colgadas en un cuarto aislado (información abajo).

Sé que es un gasto extra, pero cada vez falta menos para salir de esta pandemia, no bajemos la guardia, me han dicho exagerado por usarlas todo el tiempo, pero a pesar de la pandemia, tengo más de un año sin enfermarme, ¿no que el sistema inmune disminuía? (mitote)

¿MÁS EVIDENCIA?

IMPACTO DE N95 EN TRABAJADORES DE LA SALUD

LAS MASCARILLAS NO CAUSAN HIPOXIA NI INTOXICACIÓN POR CO2

MANEJO Y REUTILIZACIÓN DE N95: UNO, DOS Y TRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *