¿CUBREBOCAS PARA SIEMPRE?

CÓMO SABER SI SON ORIGINALES:

N95 – CERTIFICACIÓN NIOSH, LOTE IMPRESO EN MASCARILLA,

KN95 CERTIFICACIÓN GB2626-2006, IMPRESO EN MASCARILLA O EN PAPEL DENTRO DE CAJA, EMPAQUE INDIVIDUAL

KF94 CERTIFICACIÓN KMOEL-2017-64, o también decir «Certified by the Korea Ministry of Food and Drug Safety» o en coreano 식약처 허가

Hay algunas imitaciones bastante buenas pero requieren verificar su eficacia mediante algunas pruebas, prefiero que consigan las originales, Amazon ha ido ofreciendo productos más piratas que originales como hace unos meses, por lo que las opciones han ido escaseando y me han avisado ustedes que les han llegado productos de menor calidad, por lo que ya quité las anteriores para que no los estafen. Mejor vayan a tiendas físicas, farmacias para comprarlas.

CUBREBOCAS PARA NIÑOS, gracias al Dr Luis Carlos Puente por sus comentarios

Tricapa, baratos y cómodos https://amzn.to/3BbYjWj OPCION 1 EN AULAS VENTILADAS ESTO ES SUFICIENTE https://amzn.to/3gwSHOo OPCIÓN 2

ESTUCHE PARA CUBREBOCAS https://amzn.to/3gGO2cN

Les dejo opciones para adquirir en línea ADULTOS:

N95 https://amzn.to/3gbSuiZ

AirQueen Kf94 https://amzn.to/3tTmfvh

KN95 https://amzn.to/3odFgqB

También pueden pedir a 3M mascarillas

HOME DEPOT VENDE UNAS KF94-N95 MUY BUENAS

Existe la preocupación sobre si los cubrebocas formarán parte de nuestro guardarropa a futuro y ¿quieren saber algo? … YO LO SEGUIRÉ USANDO UNA VEZ TERMINADA LA PANDEMIA.

Definitivamente no en todos lados, pero sitios con mucha gente cerrados con pobre ventilación sí, un método para conocer la ventilación de un lugar es MEDIR EL CO2, les dejo algo que escribí al respecto con evidencias.

Conforme avanza la vacunación, estamos viendo en otros países que el cubrebocas va desapareciendo de algunos sitios exteriores particularmente, entre vacunados pueden convivir sin cubrebocas en exteriores, etc. PERO… su uso DEBE continuar, porque como les dije, COVID es como el alcohol, entre más te metes peor te pega, el cubrebocas es como un refresco extra que diluye la sustancia, prolongando así tu vida en la fiesta (vida vida), si no continuamos su uso sumado a la vacunación, será más difícil salir de esa.

La mascarilla no es infalible, funciona como filtro, diluye la cantidad de partículas que alguien inhala, pero es la combinación de medidas de prevención lo que evita que uno enferme gravemente.

En este artículo de la revista JAMA se exponen las evidencias A FAVOR DE LA MASCARILLA, ya dejemos el debate de que no sirven, claro que sirven y tenemos con qué respaldarlo. Las mascarillas tienen un tiempo de vida útil, las quirúrgicas duran unas 4 horas y deben desecharse, las N95-KN95 8 horas, pero pueden reutilizarse siempre y cuando se dejen secar durante 72 horas, al sol, dentro de bolsa de papel o tela, colgadas en un cuarto aislado (información abajo).

Sé que es un gasto extra, pero cada vez falta menos para salir de esta pandemia, no bajemos la guardia, me han dicho exagerado por usarlas todo el tiempo, pero a pesar de la pandemia, tengo más de un año sin enfermarme, ¿no que el sistema inmune disminuía? (mitote)

¿MÁS EVIDENCIA?

IMPACTO DE N95 EN TRABAJADORES DE LA SALUD

LAS MASCARILLAS NO CAUSAN HIPOXIA NI INTOXICACIÓN POR CO2

MANEJO Y REUTILIZACIÓN DE N95: UNO, DOS Y TRES

4.8/5 - (44 votos)

30 comentarios en “¿CUBREBOCAS PARA SIEMPRE?”

  1. Hola Nico, muchísimas gracias por toda la información con la que nos bombardeas día con día, la pandemia no habría sido tan llevadera como lo ha sido hasta el día de hoy con tu siempre oportuna y responsable intervención.
    Todos los días aprendo algo nuevo y puedo ayudar a que más gente entienda y comprenda la magnitud de lo que estamos viviendo con el sustento científico que nos das.
    Te conocí gracias a Tik tok (soy bbk290190) y gracias también a ti, conocí a muchos otros personajes increíbles, comprometidos al igual que tú
    con la sociedad, manteniendonos bien informados.
    #fuentepalagente
    #apoyoconpollo
    Saludos.
    Gracias por tu valioso aporte al cuidado de nuestra salud.

  2. Nico muchas gracias, por compartir información , tan importante de una forma muy digerible , para todo el público . Ha sido de gran ayuda , me siento menos anciosa al estar bien informada y bien protegida

    Desde que los encontré en Instagram a ti, como a Dr. Mickas, Dr Adrian Salama, Fer Conde, luego a Dr Kkguate, Dr Federico Vallejo, Dr. Macias, Dr Octavio, Dra. Ana Cecy, Dra. Peris etc etc … trato de ver todo su contenido ,aquí en twittear, Instagram , YouTube y tiktok ( aunque este no lo sepa usar )

    Y por ti también conocí a Talavera , Oscar Alatriste y Pablo Mendizabal que aunque no sean sector salud, me gusta mucho su contenido

    Lo mejor verlos interactuar tanto en Sin Conciencia como en sus transmisiones en vivo .

    Muchas gracias

    Saludos desde Guadalajara

    Atte. Gabby Mtz

  3. Tienes razón también usare la mascarilla 😷 gracias x tu información …saludos 🖖🏼Desde🇺🇸PD. Soy tu fan 🥰

  4. Excelente información, siempre te agradezco por el valioso aporte que das a los demás, tu forma de ser, sin tapujos ni poses y lógicamente tu humildad. Abrazos desde Ecuador, Salúdame en TikTok (te sigo)

  5. Siempre siguiendo tus consejos y claro que lo seguiremos usando, y si sería muy bueno saber sobre algunos lavables que protejan bien, ya que para algunos el presupuesto no siempre alcanza para los quirúrgicos, como siempre agradeciendo toda la información que nos das y x tus buenos consejos. 😉 Mil gracias.

  6. Roberto Rodriguez Perez

    Me queda la duda, yo uso preferentemente las coreanas kf94, incluso compré unas que son talla grande porque son más cómodas que las N95, según entiendo son la misma cosa y equivalen a las FFP2 Europeas.

    ¿Son recomendables? Incluso he visto ese diseño certificado con el mismo que las N95 o KN95… HASTA AHORA NO ME HE ENFERMADO, MIENTRAS COMPAÑEROS DE TRABAJO SI CON SUS MASCARILLAS DE TELA SI.

    TAMBIÉN USO DE LAS DE FORMA QUIRÚRGICA QUE ESTÁN HECHAS CON EL MISMO MATERIAL QUE LAS N95 Y HACIENDO LAS PRUEBAS, LAS PASAN SIN PROBLEMA… ¿NO SERÍA EL MATERIAL MÁS IMPORTANTE QUE EL DISEÑO?

  7. Gracias gracias toda tu información 🐥🐥🐣🐣🐣❤️❤️❤️ Ya me vacuné y no sentí ningún síntoma será que nos la pondrán cada año ? Un fuerte abrazo

  8. Hola Nico 🐣🐣🐣
    Solo quería compartir te la gran noticia de que hoy fui vacunada con la de cansino (me duele todo) pero estoy muy feliz gracias por siempre informarnos gracias por todo!!!

  9. Pingback: TRATAMIENTO COVID-19 ⋆ Nico Sastré

  10. Pingback: MEDIDORES CO2 Y FILTROS HEPA ⋆ Nico Sastré

  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la información.
    Es grato conocer personas cómo tú, que aman lo que hacen y comparten su conocimiento.
    Saludos 🤗

  12. Pingback: CUBREBOCAS, FILTROS HEPA, MEDIDORES CO2, OXÍMETROS Y MÁS ⋆ Nico Sastré

  13. Yesenia Bibiano Reveles

    Nico soy Yesenia Bibiano la maestra de educación física, vine a buscar lo que te pregunté del uso de cubreboca en niños en actividades al aire libre (educación física), pero ando perdida, no encuentro donde consultar

  14. Yolanda Vázquez Gutiérrez

    Hola Nico yo ya entendí que por medio de los aerosoles se contagiamos una pregunta mira yo tengo dos departamentos una retina y otra abajo el de arriba lo rento por Airbnb y el de abajo yo y mi hijo vivimos me da miedo cuando llega gente estar en el departamento de arriba y no abro las ventanas para nada mientras eso ellos arriba ya que la gente abre ventanas y no usan cubre bocas por favor es el único medio que tengo para generar dinero me podrías apoyar en cómo debo manejar esta situación por favor 🙏🏻

  15. Hola, Nico.
    Como mencionas, también yo seguiré usando cubrebocas después de la pandemia, pero tengo un problema. Yo utilizo doble cubrebocas (tricapa y tela) porque los kn no ajustan a mi rostro por el tamaño de mi cara y nariz ¿No tendrás algún enlace de Amazon que me permita comprar los tricapas en caja (te lo digo porque sale más económico comprar en mayoreo que comprarlas en paquetes de 5)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.